Comunidad de
Emprendedores Guerreros

Todos los días 7.30 am. (horario de la Cd. Mex.) - Por nuestro canal de Youtube

Empecemos el día juntos...
Con la motivación arriba, con un aprendizaje de negocios, y con la actitud de Emprendedores Guerreros!
CUSTOM JAVASCRIPT / HTML

Noviembre 2020

Programas - Diciembre 2020

Enero 2021

31 de diciembre - 8 am. Horario de la Cd. de México

7 aprendizajes del 2020 para los empresarios

El año 2020 fue un año lleno de retos. Hasta las empresas más consolidadas tuvieron que adaptarse rápidamente a los cambios en el mercado.
¿Qué nos deja un año de retos?
Aquí van 7 aprendizajes empresariales de uno de los años más peculiares y retadores de la historia.
30 de diciembre - 8 am. Horario de la Cd. de México

Cómo ser irracionalmente exitosos - Emprender como Guerreros

En la vida nos enseñan que hay que pensar las cosas. Pero en la mayoría de las situaciones, eso acaba con nuestros sueños. 

La empresa no es una excepción, pero es una paradoja y hasta suena absurdo: ¿Cómo no vamos a pensar las cosas? Los mejores empresarios piensan mucho y tienen una mente muy estratégica. 

Resolvamos entonces la pregunta: ¿Cuándo debo pensar las cosas, y cuándo debo ser totalmente irracional? 
29 de diciembre - 8 am. Horario de la Cd. de México

El arma secreta de los empresarios más exitosos: Inteligencia Emocional

Hace más de 20 años que Daniel Goleman expuso en su libro que la Inteligencia Emocional representa el 80% el factor de éxito de los altos directivos de las empresas.

Aún así, tantos años después, la mayoría de los empresarios encuentran un techo en su crecimiento y no se dan cuenta de que son sus propias estrategias emocionales las que no les permiten tomar mejores decisiones. 

Nuestras emociones determinan nuestras decisiones, y nuestras decisiones determinan nuestras acciones y por lo tanto nuestros resultados. 

Esa es la razón por la que un Emprendedor Guerrero cuida sus emociones todos los días... porque en todos los seres humanos, de sus emociones dependen sus decisiones. 
28 de diciembre - 8 am. Horario de la Cd. de México

Una técnica militar de planeación para Emprendedores con actitud de Guerreros

Muchas veces no sabemos cuáles son los pasos para llegar a una meta que nunca hemos logrado. Y planear es fundamental. 

¿Qué hacemos entonces? 

Hay una técnica que utilizan los militares para planear sus misiones, que si la utilizamos al planear en la empresa, nos pueden dar una mejor idea de cómo llegar a esa meta. 

Hoy vamos a hablar de ella. 
27 de diciembre - 8 am. Horario de la Cd. de México

7 consideraciones muy productivas al hacer tu plan de trabajo para los siguientes 12 meses

Planear es parte de la vida de los emprendedores exitosos. Si queremos tener éxito en nuestra empresa, es evidente que sin un plan no sabemos a dónde vamos y generalmente llegamos a donde no queríamos: a donde llegan todos los que no lograron lo que querían.

El problema para muchos es que no nos enseñaron a planear, ni lo que hay que hacer después de planear. Aquí te comparto mis conclusiones de 17 años de prueba y error... 7 consideraciones para hacer tu plan y ejecutarlo de manera productiva. 
26 de diciembre - 8 am. Horario de la Cd. de México

9 pensamientos de los empresarios exitosos que han creado riqueza

¿Para qué emprendemos?
Para crear riqueza... en todos los sentidos.

Pero la gente rica entiende algo que a la todos los demás se les pasa: el objetivo primario de crear riqueza es poder enfocarse en cosas de mayor nivel. 

La gente piensa que como ese era su primero objetivo, siempre lo será. Pero detrás de la construcción de esa riqueza hay 9 pensamientos que los diferencian de os demás. 
25 de diciembre - 8 am. Horario de la Cd. de México

Parte 2 - 8 actitudes para crear riqueza, que pocos se atreven a tener

Vamos con la segunda parte de las actitudes para crear riqueza.

Anthony Robbins tiene una frase que dice “El éxito deja huella”. Sin duda, la receta del éxito está lista, disponible, difundida y publicada. No hay nada nuevo que inventar. 

Cada famoso mentor ha repetido lo mismo: empieza por lo que la mayoría desprecia: la actitud.

La gente que ha creado riqueza es gente que ha tenido la actitud y ha puesto el trabajo necesario para construirlo pieza por pieza. 

¿Cuáles son esas actitudes? 
Hoy hablamos de cuatro más de ellas. Más en próximos videos. 
24 de diciembre - 8 am. Horario de la Cd. de México

8 actitudes para crear riqueza, que pocos se atreven a tener - PARTE 1/2

Anthony Robbins tiene una frase que dice “El éxito deja huella”. Sin duda, la receta del éxito está lista, disponible, difundida y publicada. No hay nada nuevo que inventar. 

Cada famoso mentor ha repetido lo mismo: empieza por lo que la mayoría desprecia: la actitud.

La gente que ha creado riqueza es gente que ha tenido la actitud y ha puesto el trabajo necesario para construirlo pieza por pieza. 

¿Cuáles son esas actitudes? 
Hoy hablamos de cuatro de ellas. Más en próximos videos. 
23 de diciembre - 8 am. Horario de la Cd. de México

La gente exitosa sabe que la clave de la riqueza es el desarrollo personal

Steve Siebold ha entrevistado y estudiado a la gente muy exitosa por más de 35 años. No me refiero a la gente exitosa solo a nivel financiero, sino gente que tiene “el cuento de hadas” hecho realidad, en todas las áreas de su vida. Él les llama “la Clase Mundial”, para contrastarlo con la “Clase Media”, la mayoría de la población.

En uno de sus libros dice “La clase media no cree en el desarrollo personal... La Clase Mundial cree que es la clave para crear riqueza. 
22 de diciembre - 8 am. Horario de la Cd. de México

[Productividad] 9 elementos para administrar nuestra empresa por acuerdos y no por expectativas

Es muy importante definir lo que se “espera” de un puesto de trabajo, de alguien que entra a tu empresa a trabajar. Pero lo que casi nadie atiende, es el tipo de comportamiento que la gente necesita tener y que no está descrito ahí.

Una de las labores más importantes de un CEO es establecer y guiar la cultura corporativa. Y si lo hacemos a través de acuerdos con los miembros del equipo, en lugar de crear expectativas de ellos, ellos pueden ser más productivos y más proactivos. 

Aquí hay 9 elementos para mejorar la productividad administrando nuestra empresa por acuerdos y no por expectativas. 
21 de diciembre - 8 am. Horario de la Cd. de México

Cinco características del legado de un emprendedor

Los emprendedores más exitosos no trabajan solo para sobrevivir o pasar el día. Tienen la intención de dejar un legado, algo que trascienda su vida... algo que haya tocado la vida de muchas personas.

Para algunos de ellos, su empresa y su éxito son un vehículo para cumplir su misión en la vida.

De acuerdo con Frank Kinney, un emprendedor que se hizo famoso por construir y vender las propiedades más finas y costosas de la costa de la Florida, hay cinco características en un legado que perdura. Hoy hablamos de eso.
20 de diciembre - 8 am. Horario de la Cd. de México

Hábitos vs. voluntad... la batalla del Emprendedor Guerrero

Un Emprendedor Guerrero es alguien que quiere crecer su empresa, elevar las utilidades, y tener más tiempo para su vida personal y para su familia.

Y para llegar a eso, la batalla más importante que libramos como Emprendedores Guerreros es la interna. Esa batalla por ser un empresario más y más hábil a pesar de los hábitos. 

La mayoría de las personas piensan que basta con tener la voluntad para lograr las cosas, pero eso no es suficiente en la mayoría de los casos, especialmente cuando ya tenemos un hábito. 
19 de diciembre - 8 am. Horario de la Cd. de México

Actitud de Emprendedor Guerrero: La actitud para poder ver oportunidades importantes de crecimiento

Cuando queremos aprovechar oportunidades y hacer despegar nuestra empresa con más velocidad, a veces no se trata de desarrollar nuevas habilidades, sino de lo que nos frena para llegar ahí.

En el mundo del Coaching hay una ecuación que es R=p-i. Los resultados son iguales al potencial menos las interferencias. 

Muchos se fijan desarrollar su potencial para que los resultados crezcan, pero a veces es muy importante disminuir las interferencias. 

Descartar oportunidades importantes puede ser una gran interferencia. Hablemos de cómo disminuirla. 
18 de diciembre - 8 am. Horario de la Cd. de México

La importancia de divertirnos mientras dirigimos nuestra empresa

Llevar una empresa al éxito es toda una labor. El camino es sinuoso, tiene muchos obstáculos, y es un reto para el empresario. La manera más sencilla de vencer esos obstáculos es teniendo pasión por lo que hacemos.

Pero aún así hay momentos complejos, y hay una cosa que puede hacer que todo ese camino se pueda disfrutar: divertirnos mientras dirigimos nuestra empresa. 

Es ahí donde comportarnos un poco como niños y no como adultos puede ser paradójicamente productivo. Hablemos de cómo integrar esto a nuestra empresa.
17 de diciembre - 8 am. Horario de la Cd. de México

El principio de Richard Koch que puede ayudarte a emprender exitosamente

En las empresas, como en toda la vida, nada está garantizado. El éxito es cuestión de tomar acciones inteligentes hasta que las probabilidades de que fracasamos sean prácticamente imposibles. 

Se pueden influir esas probabilidades con entrenamiento, con habilidades de liderazgo, y de muchas otras formas. Pero hay una forma en la que prácticamente garantizamos un resultado favorable. 

Richard Koch es un multimillonario inglés, que multiplicó su fortuna de 4 a 750 millones de dólares en unos 20 años siguiendo una sola idea y un solo criterio: el principio de la estrella. 
16 de diciembre - 8 am. Horario de la Cd. de México

La decisión más importante para poder tener éxito en la empresa.

Sin duda, al poner una empresa van a aparecer diferentes retos: deseos que nos frenan, actitudes en nosotros en los demás, y emociones que hay que cambiar. Si sabemos que van a estar ahí, lo mejor sería estar alertas y preparados para vencerlos.

Pero la mayoría de las personas cree que hay atajos o formas de lograrlo sin poner el trabajo, la dedicación, y las tres P’s: Persistencia, paciencia y presencia. 

Esa es la batalla que lucha y gana un Emprendedor Guerrero, y hoy vamos a hablar de las ARMAS MENTALES que utiliza para ganarla, y la decisión más importante para poder tener éxito en la empresa. 
15 de diciembre - 8 am. Horario de la Cd. de México

Cuáles son la estrategia y el pensamiento de negocios de un Emprendedor Guerrero

¿En qué piensa un empresario exitoso? ¿Qué hay en su cabeza? 

Sería genial poder conectarnos y observarlo en una pantalla, ¿cierto? 

En realidad utiliza los mismos mecanismos que los demás, a fin de cuentas tiene un cerebro que funciona igual. Pero lo que es diferente son los programas mentales que corren en su cerebro.  

Hablemos de esos pensamientos y de las cosas en las que invierte su energía mental. 

14 de diciembre - 8 am. Horario de la Cd. de México

Cómo organiza su tiempo un Emprendedor Guerrero

El activo más valioso que tenemos en nuestra vida es el tiempo. Todo el mundo lo dice, pero ¿le dan realmente la prioridad adecuada?

Y si lo hacen... ¿cómo es que deben de organizar su tiempo? 

Cada quién tiene su propio estilo, pero saber cómo debemos pensar estratégicamente para aprovechar al máximo nuestro tiempo, seguramente nos pondrá en una ventaja competitiva. 
13 de diciembre - 8 am. Horario de la Cd. de México

Cómo reacciona emocionalmente un Emprendedor Guerrero

Hemos estado describiendo la vida de un Emprendedor Guerrero. Hoy nos toca un tema del que depende TODA la experiencia de un Emprendedor Guerrero: sus emociones y sus reacciones.

Los seres humanos somos seres de hábitos, y una vez que programamos nuestro cerebro, él solo se encarga de repetir una y otra vez esos programas. 

Las reacciones que tenemos son reprogramables, pero eso requiere de las 3P’s... Persistencia, Paciencia y Presencia. 

Hablemos de cómo son las reacciones y las emociones de un Emprendedor Guerrero.
12 de diciembre - 8 am. Horario de la Cd. de México

Cómo lidera su empresa un Emprendedor Guerrero

Un Emprendedor Guerrero es alguien que no se conforma, que va por todo, que está dispuesto a dejar la vida cómoda para ir por la vida de sus sueños. 

Es por eso que necesita mucho liderazgo. Porque para construir un sueño no basta con hacer un buen esfuerzo. Hay que tener un equipo inspirado, con fuerza, y comprometido. 

Todo eso requiere un gran liderazgo. ¿Y cómo se comporta un Emprendedor Guerrero en su empresa? Hoy hablaremos de eso. 
11 de diciembre - 8 am. Horario de la Cd. de México

¿Qué calidad de relaciones construye un Emprendedor Guerrero?

Competitividad, fuerza y entrega son tres características de un Emprendedor Guerrero. Y están presentes en TODAS las áreas de su vida.

Las relaciones no son la excepción.  
¿Cuántos emprendedores exitosos podemos encontrar, y que tienen deshechas relaciones con sus seres queridos? Son muchos. 

Porque nadie les dijo que un Emprendedor Guerrero busca como prioridad el balance en su vida. Y paradójicamente, ese balance le da la templanza, la fuerza, y la entrega que necesita para crecer su negocio.
10 de diciembre - 8 am. Horario de la Cd. de México

Cómo tener la energía física necesaria para emprender con pasión

Hay dos emociones que considero que necesitamos para ser emprendedores imparables: gratitud y pasión.

Emprender con pasión te vuelve proactivo, creativo y con capacidad de levantarte cuando haya retos. También atrae al equipo a las personas que se van a poner la camiseta, y les pone un estándar ejemplar de actitud y comportamiento. 

Pero todo esto requiere de energía física. Por eso un Emprendedor Guerrero le da a su salud y su energía la misma importancia que a su negocio. Después de todo, su cuerpo es un negocio... hay una inversión (cuidarlo, alimentarlo, ejercitarlo), y hay un retorno (su calidad de vida y su energía). 

Un Emprendedor Guerrero emprende en cada área de su vida, y hoy vamos a hablar de la salud y la energía física para emprender con pasión. 
9 de diciembre - 8 am. Horario de la Cd. de México

¿Qué tan comprometido estás con tus resultados al emprender?

La respuesta inmediata de la mayoría de las personas es “totalmente”. Sin embargo, cuando es el momento de actuar, la mayoría no están dispuestos a hacer lo necesario para tener los resultados que tanto anhelan.

Y es que aunque hay una gran diferencia entre deseo y decisión, la mayoría de los emprendedores confunde los dos conceptos. 

La vida es una especie de subasta del éxito, y se lo lleva ese empresario que está dispuesto a llegarle al precio. Aquí te explico a qué me refiero. 
8 de diciembre - 8 am. Horario de la Cd. de México

7 Actitudes para Emprender como Guerrero

Emprender como guerrero puede parecer atractivo... buscamos que nuestra vida personal sea extraordinaria y que aún así nuestro negocio crezca al grado que los demás se asombren. pero ¿dónde está el truco? 

No hay truco... se trata de trabajo, dedicación, y las 3 P’s (persistencia, paciencia y presencia). 

Sobre todo, se trata de tener siete actitudes particulares para ver el mundo, los retos, y las sorpresas que puede traer emprender buscando tenerlo todo. Algunos dicen que no se puede todo, y tal vez tengan razón en que no se puede todo al mismo tiempo, sino que construyes área por área de vida con estas siete actitudes. 
7 de diciembre - 8 am. Horario de la Cd. de México

Confía más en ti y sé el súper héroe que tus clientes necesitan - Cómo pasar del miedo a la valentía al emprender

Una de las cosas que más detienen a los empresarios para seguir avanzando es el miedo. Es la causa #1 para la parálisis y para dejar las cosas para después y no decidir.

¿Qué tal si te dijera que normalmente exageramos las cosas en nuestra cabeza y por eso parece más duro de lo que realmente es? 

Se trata de confiar más en ti y en tus habilidades. ¿Confías en ti? 
Hoy hablamos de cómo tener esa auto confianza.
6 de diciembre - 8 am. Horario de la Cd. de México

Emprende con la energía y la fuerza de un Guerrero

¿Qué pasa cuando tienes el doble de energía que los demás? Por simple matemática puedes rendir más, enfocarte más, pensar más, y cuando ellos se están dando por vencidos tú apenas vas empezando. 

Pero es como si la gente no lo supiera, o tal vez no sepan cómo tener más energía. Hoy te comparto algunos elementos que pueden ayudarte a elevar tu energía física, mental y emocional. 
5 de diciembre - 8 am. Horario de la Cd. de México

Cómo liderar efectivamente en la empresa

Para emprender como guerreros necesitamos a nuestro ejército, a todo nuestro equipo de trabajo. Pero solo vamos a tener éxito si lo sabemos liderar eficientemente.

Para todas las personas que nos reporten directamente es necesario aplicar el estilo más adecuado. Descubre cómo evoluciona una persona y cómo necesitas guiarlos para que se desarrollen y tomen responsabilidad.

Hoy vamos a hablar de uno de los componentes más importantes del éxito empresarial: el liderazgo. 
4 de diciembre - 8 am. Horario de la Cd. de México

El ingrediente más importante para ser un empresario exitoso: Compromiso

Mucha gente puede hablar de compromiso, pero hay una diferencia entre tener ganas y tener compromiso, y casi todos los confunden.

La forma de cambiarlo es analizando a la gente exitosa y observando lo que los hace ser constantes. De esta forma podemos replicar ese compromiso, y si tenemos consistencia, podemos empezar a ver los resultados rápidamente. 

Se trata de estar ahí cuando se abre la ventana de oportunidad. Hoy vamos a hablar de crear y tener ese compromiso. 
3 de diciembre - 8 am. Horario de la Cd. de México

¿Cómo motivarme para ser un Empresario Imparable?

Hablar de motivación en la empresa pareciera ser una tarea para los puestos operativos. Es como si quisiéramos que ellos estuvieran al 100 todo el tiempo, mientras los directivos y dueños proyectan una imagen de seriedad y éxito.

Nada podría estar más alejado de lo que realmente se necesita. Un empresario es quien pone el estándar para la actitud, la energía y la motivación de todos sus empleados. 

Es nuestra tarea poner el ejemplo teniendo nuestra actitud y motivación al tope.
2 de diciembre - 8 am. Horario de la Cd. de México

Resiliencia – Un requisito indispensable para triunfar en los negocios

Una de las ideas que más olvida la gente es que los empresarios exitosos no son exitosos porque supieron qué hacer y se equivocaron poco, sino porque no supieron qué hacer y se equivocaron mucho. 

Lo que hay en la mente de un Emprendedor Guerrero es una característica que los hace invencibles: Resiliencia... la capacidad de LEVANTARSE DE NUEVO. 

Y conste que no estoy hablando de no caerse. Todos nos caemos, pero el chiste está en la capacidad de volver a levantarnos con más fuerza. 

Hablemos de resiliencia, un requisito indispensable para triunfar en los negocios. 
1 de diciembre - 8 am. Horario de la Cd. de México

3 Claves para tener más enfoque – un requisito para emprender con éxito

Tener enfoque es una de las habilidades que más impacto tienen en la productividad. Lo que la mayoría de la gente no considera es que cuando hablamos de productividad, existe una idea que es mentira y que todo el mundo practica.
Mientras tanto, hay un factor emocional que tiene una enorme influencia en el enfoque, y la mayoría de la gente lo ignora.
La buena noticia es que la solución es sencilla, y hoy te voy a compartir tres claves para tener más enfoque.

Todos los derechos reservados © 2020 – Enfoque Visionario SA. de CV. ​    Políticas

Todos los derechos reservados © 2020
Enfoque Visionario SA. de CV. ​    Políticas